Así es... El 16 de Septiembre de 1810 es cuando la batalla por la independencia de México comienza y no es hasta 1821 que termina la batalla y con ella empieza la libertad.
Es una de nuestras celebraciones mas importantes para los mexicanos. Cada año miles de personas se reúnen en El Zócalo de la cuidad de México a escuchar a nuestro presidente dar "El grito" justo como lo hizo Miguel Hidalgo años atrás.
La gente celebra, fuegos artificiales alegran el cielo, hay banderas por todos lados y por supuesto hay mucha mucha comida.
Pozole, tacos, tostadas, enchiladas, churros, buñuelos, atole, etc.. DE TODO!
Porque el 16 de Septiembre se trata de celebrar eso que nos hace ese país tan especial que somos: nuestra comida, tradiciones y nuestra gente.
Bueno, suficiente con la clase de historia a medias que les estoy dando, ahora vamos a concentrarnos en la comida ya que de eso es lo que se trata este blog.
En mi día a día, comida mexicana es mi primera opción al cocinar, porque obviamente es mi favorita, es super fácil y la mayoría de los platillos los puedo preparar ya con los ojos cerrados (Gracias a mamá que me obligó a aprender a cocinar).
El día de hoy les trago una de las recetas favoritas de Andrés (o César si asi lo conoces ja)... Mis tostadas mañaneras!!!
En menos de 30 minutos tendrás el desayuno listo para ser devorado. Es económico, sólo 5 ingredientes y delicioso!!!
Puedes agregarle pollo desmenuzado entre cada tostada, frijoles por un lado.. tu decides!
Bueno, vamos a cocinar!
Ingredientes:
(Rinde para 4 personas)
1 cebolla blanca mediana.
5 jitomates pequeños (o 3 grandes).
Lata de Chipotles en adobo.
12 tostadas caseras (Les recomiendo que las hagan ustedes, es facilísimo).
Queso fresco.
8 huevos.
Opcional: Pollo desmenuzado y frijoles.
Direcciones:
1. Vamos a empezar haciendo la SALSA: En una olla con agua vamos a cocer los jitomates hasta que estén suaves y que la piel se les empiece a caer.
Cuela y transfiere los jitomates a una licuadora , luego agrega un cuarto de la cebolla, sal y cuantos chipotles quieras (yo usé 2).
Muele hasta que todo esté bien incorporado y regresa la salsa a la misma olla donde cociste los jitomates (sin el agua, claro).
2. Ahora las TOSTADAS: puedes comprarlas ya echas o hacer las tuyas. Lo único que tienes que hacer es comprar tortillas de maíz, embarrarles un poquitito de aceite de canola y hornearlas a 175 grados C por 6 minutos cada lado o hasta que estén doraditas.
3. Cocina los huevos estrellados y mientras están cociéndose empieza a preparar las tostadas: Primero la tostada, luego la salsa (bien caliente), queso, cebolla picada finamente, y pollo (opcional) y luego otra tostada.
4. Finalmente agrega los huevos estrellados hasta arriba, disfruta y que VIVA MÉXICOOOO!
Xo
The Chef's Wife
No hay comentarios.:
Publicar un comentario