Esta semana estuvo de locos, con muchas cosas que hacer y muchas sorpresas también.
Déjenme les cuento... Por fin pasé mi examen escrito de manejo (YAY!), nos llegó un paquete que nos mandaron de México (en el cual venia pan dulce y otras cositas más), una de mis primas me dió la noticia que viene a visitarnos en unos días, me llegó al fin mi permiso de trabajo y compramos boletos para ir de visita a MEXICO!!!
Después de un año y medio por fin voy a regresar a ver a mi familia y amigos, y a comer cosas deliciosas que nada mas de pensar en todo me da hambre.. Por cierto hasta Lucca se va de paseo con nosotros LOL.
Estamos super emocionados !! :)
Bueno, y como estamos en modo de preparación para nuestro viaje (ósea bajándole a la comedera acá para así poder entrarle con ganas cuando estemos allá jaja) hice esta lasagna con salsa bolognesa de cenar pero en vez de usar pasta use rebanadas finas de calabacita, y sabia deliciosa.. Ni siquiera notas la diferencia de una lasagna con pasta.
De todas maneras le puse demasiado queso, pero era mozzarella bajo en grasa entonces no cuenta, VERDAD???
Bueno manos a la obra.. Vamos a cocinar!!
Ingredientes:
(Rinde para 6 personas)
Para la salsa bolognesa:
4 zanahorias (peladas y cortadas en pedazos medianos).
1/2 cebolla amarilla (o blanca).
3 dientes de ajo (picados muy finamente).
1 kilo de carne molida, mitad puerco y mitad res. (También puedes hacerla utilizando solo res)
1/4 de taza de puré de jitomate.
1 lata de jitomates de 28oz (licuada) (Puedes sustituirla usando 2 1/2 tazas de jitomates frescos cortados en cuadros medianos +1 taza de agua y esto lo licuas)
1/2 taza de vino tinto.
1/2 taza de crema de buena calidad.
Sal y pimienta al gusto.
1 cda. de azúcar para sazonar.
3 cda. de aceite de oliva.
3 calabacitas (cortadas en rebanadas finas)
2 tazas de queso mozzarella bajo en grasa (rallado).
Queso parmesano
Direcciones:
1. En el procesador de alimentos corta las zanahorias y la cebolla hasta que tengas una consistencia así:
2. En un sartén grande y profundo calienta el aceite de oliva y cuando esté bien caliente agrega el ajo picadito, las zanahorias y la cebolla. Cocínalo hasta que se la cebolla se vea transparente y la zanahorias suaves (aprox. 4 minutos), luego agrega las carne y cocina hasta que ya no se vea rosita. Sazona con sal y pimienta.
3. Agrega la pasta de jitomate, los jitomates echos puré, y el vino tinto. Déjala hervir y tápala parcialmente (a fuego bajo-medio) hasta que se espese (aprox. 25-30 min).
4. Ya transcurridos los 25 o 30 minutos agrega la crema y deja que la salsa hierva hasta que veas una mezcla uniforme y espesa. Pruébala y sazónala al gusto con sal, pimienta y azúcar.
6. Ahora vamos a armar la lasagna: En un refractario distribuye una capa de salsa bolognesa, luego acomoda las rebanadas de calabacita en orden, luego agrega otra capa generosa de salsa, después queso (mozzarella+paremesano) y luego repite en el mismo orden una segunda capa.
7. Hornea por 30 minutos a 200 grados C.
Provecho!
Xo
The Chefs Wife.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario